FIRST WALL PANELS

ITER

Leading, en Joint & Venture con IBERDROLA y AMEC (UK) es la empresa designada por ITER para el desarrollo de los ITER FIRST WALL PANELS (FWP).

El ITER es un experimento científico a gran escala que intenta demostrar que es posible producir energía de forma comercial mediante fusión nuclear que podría conducir al desarrollo de una nueva forma de energía. La instalación se está construyendo en Cadarache (Francia) y costará 14.000 millones de euros, convirtiéndolo en el quinto proyecto más costoso de la historia de la humanidad.

Los FWP serán los responsables, dentro del reactor Tokamak de ITER, de contener el plasma de la reacción de fusión soportando altísimas temperaturas, de millones de grados (media de hasta 600º), que se generan por la fusión de isótopos de deuterio y tritio. Se encargan de absorber y disipar esa temperatura.

Tareas actuales en desarrollo.

Las tareas actuales en desarrollo son el prototipo 1/2 y las maquetas y el desarrollo del prototipo 1/1.

El proyecto total consiste en la fabricación de 2 prototipos y fabricación en serie de 220 componentes que se han asignado a Europa con un presupuesto estimado de unos 200M€ y el mantenimiento de estos componentes en la instalación.